The Knick





Mucho se habla últimamente de la serie insignia de Cinemax (junto a Banshee), y es que no es para menos, ya que Steven Soderbergh y Clive Owen hacen que sea más que una serie, una grave adicción sin efectos secundarios perniciosos. 

Ambientada en los albores del siglo pasado, cuando la medicina moderna asomaba la cabeza, The Knick nos transporta a una época de avances sin parangón en la que el ansia por conseguir el avance de la ciencia (y a veces el más absoluto de los desconocimientos) hace que, con nuestros ojos del siglo XXI, algunas prácticas realizadas nos parezcan poco éticas o reprobables moralmente y dignas de la más fuerte sanción penal. Pero fue así, queridos amigos, como la ciencia médica se abrió paso por entre kilómetros de tendones, huesos y arterias y con miles de litros de plasma derramado, para conseguir los avances que hoy en día podemos disfrutar.

Y es en este escenario, en el Nueva York de principios del siglo de los avances y los inventos, donde se transcurre la historia del Knickerbocker Hospital (1862-1979), en la que se entremezclan historias de amor con tensiones sociales y raciales, luchas morales religiosas y bastante crudeza reflejada en unos tiempos en los que la gente se dedicaba a sobrevivir, en el más extenso término de la palabra, salpicadas por los avances de los pioneros de la técnica moderna como Edison,  y donde el Dr. Thackery  - Owen - personaje basado en William Stewart Halsted, pelea contra sus rivales, colegas y contra las adicciones que corroen su cuerpo y alma.


Una serie bastante seria, valga la redundancia, que no suele entrar por el ojo a todo el mundo. He de decir que la ejecución técnica de Soderbergh apuntalada por las extraordinarias actuaciones de todo el elenco junto con una BSO (Cliff Martinez) anacrónica pero eficaz hace que necesites ver más de un capítulo seguido. Eso unido a los informantes finales de temporada, hace que la necesidad del consumo de la serie se instale en nuestro cerebro y necesitemos un tratamiento de desintoxicación como terapia de choque.


Título original
The Knick (TV Series) 
Año
Duración
53 min.
País
 Estados Unidos
Director
,  ,  
Guión
Jack Amiel, Michael Begler, Steven Katz
Música
Cliff Martinez
Fotografía
Steven Soderbergh
Reparto
Clive OwenEve HewsonAndre HollandJuliet RylanceJeremy BobbMichael AngaranoChris SullivanCara SeymourEric JohnsonDavid FierroMaya KazanGrainger HinesRachel KorineMatt FrewerCharles AitkenLaTonya BorsayZaraah AbrahamsMichael NathansonTom LipinskiDanny HochJennifer FerrinPerry YungReg Rogers
Productora
Anonymous Content
Género
Serie de TV.  Drama |  Medicina.  Años 1900 (circa)
Web oficial
http://www.cinemax.com/the-knick/
Filmaffinity 



Y vosotros, ¿qué opináis?




No hay comentarios: