Layer Cake


Disponible en Netflix


Daniel Craig encarna a un hombre de negocios cualquiera, que, después de amasar una considerable fortuna, decide retirarse y dejar su Inglaterra natal para comenzar una nueva vida. Sería un buen y fácil plan, si no fuese porque su negocio es la venta de grandes cantidades de estupefacientes, y porque a sus jefes no les hace demasiada gracia que desaparezca de escena.


Debut como director de Matthew Vaughn, productor de las excelentes "Lock, stock and two smoking barrels" y "Snatch". La película nos translada al Londres de los negocios turbios, donde nuestro protagonista (Craig), además de ser socio de una inmobiliaria muy rentable, que le reporta pingües beneficios y le hace estar fuera de toda sospecha para las autoridades y el fisco, se dedica a vender cocaína y éxtasis como si de pasta de dientes se tratara. Para él nunca ha sido difícil colocar su mercancía, de hecho, siempre ha pasado desapercibido y ha mantenido el anonimato, sin meterse en lios, y sin usar jamás un arma.

Lo bueno viene cuando, después de amasar su pequeña fortuna decide dejarlo todo, y Jimmy Price (Kenneth Cranham), un jefe del crimen organizado para el que trabaja, le hace un "pequeño" encargo: buscar a la hija del poderoso Eddie Temple (Michael Gambon), que ha desaparecido. Todo se lía cuando llega un cargamento de pastillas de Holanda de la mano de "el Duke", y se lía aún más cuando descubren cómo se han conseguido esas pastillas...
Mención especial también para Sienna Miller, no tiene un gran papel... pero siempre se agradece cada vez que sale en pantalla.



Os dejo aqui el trailer de USA:

(La canción que suena es "Ordinary World" de Duran Duran)


Y el de UK:


Podéis disfrutarla en Netflix.


Daniel Craig, Sienna Miller, Colm Meaney, Michael Gambon, Dexter Fletcher, Kenneth Cranham, Ben Whishaw, Tom Hardy
AÑO
2004
DURACIÓN
100 min.
PAÍS
DIRECTOR Matthew Vaughn
GUIÓN J J Connolly
MÚSICA Lisa Gerrard, Ilan Eshkeri
FOTOGRAFÍA Ben Davis
REPARTO
PRODUCTORA SKA Films. Distribuida por Columbia Pictures



No hay comentarios: