Fargo



Jerry Lundegaard (William H. Macy), un vendedor de coches codicioso, tímido y débil, casado con la hija de un multimillonario, y a la sombra de su rico suegro, Wade, decide montar el secuestro falso de su esposa, para así  cobrar el dinero y poder librarse del yugo de su familia política.

Así que contrata a dos tipos muy peculiares para que lleven a cabo el plan, pero como siempre, las cosas no sales como una las planea.

Carl y Gaear (Steve Buscemi y Peter Stormare) son un par de delincuentes con poco cerebro, cuyo único cometido sería secuestrar a Jean, la esposa de Jerry, y esperar ocultos unos dias a que se realice el pago. Eso es lo pactado por ambas partes, pero la cosa se fastidia cuando camino a la cabaña en la que deberían de pasar inadvertidos se topan con un polícía que les para... y acaba muerto. También acaban fiambres dos pobres testigos que se encuentran con el panorama en la desolada carretera... Nada puede ir peor. O sí.

La policía investiga los hechos, mejor dicho, una policía, la oficial Marge (Frances McDormand), cuyas pistas le llevan al concesionario donde trabaja Jerry... para mas inri, cuando se ha de producir el pago, Jerry debería de llevar el dinero, pero Wade, su suegro se interpone, y finalmiente acude él a la entrega, argumentando que es su dinero, y que paga él. Puedo deciros que bien no acaba...

Como tampoco lo hace la historia, que debereis ver para desentrañar su inesperado (o esperado, según se mire después de ver semejantes especimenes) final.



AÑO
1996
DURACIÓN
97 min.
PAÍS
DIRECTOR Joel e Ethan Coen
GUIÓN Joel Coen, Ethan Coen
MÚSICA Carter Burwell
FOTOGRAFÍA Roger Deakins
REPARTO Frances McDormand, William H. Macy, Steve Buscemi, Peter Stormare, Harve Presnell, John Carroll Lynch, Kristin Rudrud, Tony Denman
PRODUCTORA Polygram Filmed Entertainment / Working Title Films
PREMIOS 1996: 2 Oscars: Mejor actriz (McDormand) y mejor guión original. 7 nominaciones
1996: 4 nominaciones al Globo de Oro, incluyendo Película comedia o musical, director
1996: Festival de Cannes: Mejor dirección. Nominada a la Palma de Oro
1996: Premios BAFTA: Premio David Lean a la dirección (Joel Coen)
1996: Premios Cesar: Nominada a la mejor película extranjera
1996: 2 premios National Board of Review: Mejor actriz (Frances McDormand), director
1996: Círculo de críticos de Nueva York: Mejor película

No hay comentarios: